- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 6 muertos por un ataque de Al Shabab en el noreste de Kenia

© AFP 2023 / Mohamed AbdiwahabCombatientes de Al Shabab (archivo)
Combatientes de Al Shabab (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 6 personas murieron en un ataque de la guerrilla islamista Al Shabab a una parcela residencial de la ciudad de Mandera, en el noreste de Kenia, según las autoridades locales.

"De los 33 forasteros que residían en la parcela, seis fueron asesinados y 27, rescatados por nuestros agentes de seguridad que se encargan del sector", cita el diario Daily Nation al gobernador Ali Roba.

Atardecer en África - Sputnik Mundo
Moscú observa un aumento de las actividades de Daesh en África
El ataque se produjo a las 2.45 de la mañana (23.45 del miércoles GMT), mientras los inquilinos estaban durmiendo.

Según la información preliminar, los atacantes explotaron una granada para allanar el recinto y empezaron a disparar a la gente. Al escapar de la policía que acudió a la escena, lanzaron otra granada que causó daño a un edificio adyacente.

Los frecuentes ataques en el norte de Kenia se deben a la porosidad de la frontera con Somalia que los asaltantes cruzan fácilmente para cometer sus atrocidades y luego volver a sus bases en territorio somalí.

En Somalia opera el grupo Al Shabab (Movimiento de los Jóvenes Muyahidines) que mantiene estrechos vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

Lea más: Militares somalíes eliminan a 14 combatientes de Al Shabab

Estas milicias yihadistas luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала