- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares somalíes eliminan a 14 combatientes de Al Shabab

© REUTERS / Ismail TaxtaLa policía de Somalia
La policía de Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Somalia aniquiló al menos 14 combatientes del grupo terrorista Al Shabab en el sur de la nación, incluyendo a uno de los comandantes del grupo, declaró el viceministro de Defensa, Abadalla Hussein Ali.

Los militantes cayeron durante una operación militar realizada a 50 kilómetros de Mogadiscio, la capital de la nación africana, según informó este miércoles la agencia Xinghua.

Somali women and children stand near and watch a police ambulance that loaded with the body of the Italian nun at the Austrian-funded SOS Hospital in Mogadishu 17 September 2006. - Sputnik Mundo
Al Shabab perpetra ataque en capital de Somalia
En tanto, las Fuerzas de Paz de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) informaron haber aniquilado a 7 combatientes y herido a otros 11 terroristas.

No se reportaron muertos o heridos entre los militares.

Las milicias yihadistas Al Shabab, vinculadas con Al Qaeda, luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos atentados en Mogadiscio y otros ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала