- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Estado de Egipto aprueba contrato de construcción de central nuclear

© Flickr / John McCabeBandera de Egipto
Bandera de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo de Estado de Egipto (Tribunal Administrativo Supremo) aprobó el proyecto final de construcción de una central nuclear con participación de Rusia en la región de Al Dabaa, declaró a RIA Novosti el portavoz del Ministerio de Energía Eléctrica y Fuentes Renovables de Egipto, Mohammed al Yamani.

"Como declaró el ministro (de Energía Eléctrica, Mohammed Shaker), este documento fue enviado al Consejo de Estado, donde superó las pruebas y pasó o a la Administración del presidente, o al Gobierno", para continuar los trámites, aseveró el representante de la entidad.

"No podemos decir más", añadió el portavoz.

Los modelos de los reactores nucleares modernos de Rosatom en una exhibición en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú y El Cairo acuerdan un contrato para construir una central nuclear
Rusia y Egipto firmaron en noviembre de 2015 un convenio intergubernamental para la construcción de la primera central nuclear egipcia en la región de Al Dabaa, en la costa del Mediterráneo.

La central se construirá con tecnología rusa y prevé el trabajo conjunto de los organismos de vigilancia de ambos países en el sector nuclear.

La principal novedad de la central es que estará unida a unos bloques de potabilización del agua, de gran importancia para Egipto.

Además de construir la central, Rusia se ofrece a suministrar combustible, elaborar la base jurídica y formar a especialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала