- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 100 muertos en una estampida durante protesta en Etiopía

© AFP 2023 / Zacharias AbubekerConsecuencias de protestas en Oromia, Etiopía, en 2015 (archivo)
Consecuencias de protestas en Oromia, Etiopía, en 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Más de 100 personas murieron en las protestas de Etiopía, informó el presidente del partido opositor Congreso Federalista Oromo, Merera Gudina.

"Las fuerzas del Gobierno recogían los cuerpos, escuché de las personas en el lugar de los hechos que los muertos son más de 100", cita a Gudina la agencia AFP.

Las fuerzas de seguridad intervinieron cuando miles de personas estaban reunidas para una fiesta religiosa en la ciudad de Bishoftu, a unos 40 kilómetros al sur de la capital Adís Abeba.

De acuerdo con testigos de los hechos, la policía usó granadas lacrimógenas y realizó disparos de advertencia para dispersar a manifestantes antigubernamentales que reivindicaban 'justicia' y 'libertad', lo que causó un movimiento de pánico.

En un comunicado, el Gobierno etíope confirmó víctimas mortales y heridos, aunque no precisó su número.

En agosto, la oposición y habitantes locales acusaron a las fuerzas de seguridad de la muerte de más de 90 manifestantes en las regiones de Oromia y Amhara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала