En directo
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú constata un aumento de las actividades de los grupos terroristas, en particular de Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Qaeda en África, proscritos en Rusia y otros países, declaró el director del Departamento para África del Ministerio de Exteriores ruso, Valeri Utkin.

    "Desgraciadamente, hay que constatar que ahora se observa en África una intensificación de las actividades de varias organizaciones terroristas que intentan desestabilizar la situación en muchos países", indicó en una entrevista a Sputnik.

    Entre los grupos más peligrosos el diplomático nombró a Daesh (autodenominado Estado Islámico), Boko Haram, Al Shabab y Al Qaeda en los países del Magreb islámico y Al Murabitun.

    Indicó que la actividad subversiva de estos grupos mantiene la situación tensa en Somalia, en el sur de Sudán, en la República Centroafricana y en la región del Sáhara-Sahel.

    Además, subrayó que "la cooperación en la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas sigue formando parte de nuestras relaciones con los Estados africanos y sus uniones regionales".

    No te lo pierdas: "Nuestro bienestar reposa sobre las guerras en África"

    Así, el tema del terrorismo se aborda de manera regular en las reuniones con los socios africanos tanto a alto nivel como a nivel parlamentario y durante las visitas de trabajo del viceministro ruso de Exteriores, Mijail Bogdánov, al continente africano.

    Además:

    Daesh elige un nuevo blanco
    Juncker: si la Unión Europea no invierte en África, África llegará a Europa
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Al Qaeda, Valeri Utkin, África, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook