Widgets Magazine
14:37 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Tobruk

    Al menos 5 muertos por un accidente de helicóptero en Libia

    © Flickr/ Joepyrek
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco personas murieron en la ciudad libia de Tobruk cuando un helicóptero del Ejército se estrelló cerca de la base militar de Alkarzabih en el este del país, informó la cadena de televisión Sky News Arabia citando fuentes militares.

    Según los datos de la cadena, entre los cinco fallecidos fueron identificados el coronel y jefe del Alto Mando de las Fuerzas Armadas libias, Idris Yunus Drissi, y su hijo.

    A bordo de la aeronave se encontraban siete personas, dos de ellas sobrevivieron.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

    Además:

    Dos explosiones sacuden la capital de Libia
    La 'media luna petrolera' de Libia pasa a las manos de fuerzas leales a Tobruk
    Etiquetas:
    siniestro, helicópteros, Idris Yunus Drissi, Tobruk, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik