En directo
    Terminal de petroleo en Zuweitina, Libia

    Petrolera de Libia anuncia el comienzo de exportaciones desde el este del país

    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    África
    URL corto
    0 01

    EL CAIRO (Sputnik) — La Corporación Nacional Petrolera (NOC, por sus siglas en inglés) de Libia comienza las exportaciones desde el este del país, según se desprende de una declaración del organismo.

    "Inmediatamente comienza la exportación de crudo de los puertos de Zuweitina y Ras Lanuf, se reanudarán las exportaciones del puerto de Brega y también del puerto de Sidra", dice la declaración.

    Libia tiene dos empresas petroleras nacionales situadas en Tripoli y en Bengasi debido a la dualidad de poderes, que se representan por el Parlamento en Tobruk (en el este) y el Congreso General de la Nación en Tripoli (en el oeste).

    Previamente el Ejército libio del general Jalifa Haftar que apoya al Parlamento en Tobruk se hizo con pleno control de los campos de la 'media luna petrolera', que se encuentran en la costa mediterránea al este de Sirte y gozan de la mayor parte de las reservas libias de crudo.

    Últimamente, esta región estuvo bajo control de las unidades leales al Gobierno de unidad nacional, basado en Trípoli.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército dirigido por Jalifa Haftar.

    Además:

    Rusia insta a la OPAQ aclarar 'evaporación' de toneladas de agentes químicos en Libia
    España y sus aliados exigen a las fuerzas leales a Tobruk salir de "media luna petrolera"
    Emisario de la ONU confía en Moscú para acercar posturas en Libia
    Etiquetas:
    industria petrolera, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik