- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Liberan en Egipto por falta de pruebas al hermano y al sobrino del expresidente Mursi

© AP Photo / Tarek el-GabbasMohamed Mursi
Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El hermano del expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, y su sobrino, detenidos bajo sospecha de incitar a protestas, fueron liberados por falta de pruebas, comunicó el portal Veto.

Según esta fuente, no es la primera vez que la policía detiene a los parientes del expresidente, sentenciado a cadena perpetua.

Ambos viven en la gobernación de Sharqiya, en el norte de Egipto.

Former Egyptian President Mohamed Mursi reacts behind bars with other Muslim Brotherhood members at a court in the outskirts of Cairo, Egypt May 16, 2015. - Sputnik Mundo
Detenidos hermano y sobrino de Mursi por incitar a protestas en Egipto
Vinculado al movimiento de los Hermanos Musulmanes, Mursi fue elegido presidente de Egipto en junio de 2012, pero en julio de 2013, en medio de protestas multitudinarias, fue derrocado por el entonces comandante del Ejército Nacional y hoy jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi.

Desde entonces, Mursi fue sentenciado en dos ocasiones a cadena perpetua por espiar para servicios de inteligencia extranjeros y, particularmente, a favor de Catar. Sobre el expresidente pesa también la sentencia a muerte por su implicación en una fuga masiva y en la violencia policial en 2011 durante las manifestaciones que resultaron en la renuncia del exmandatario Hosni Mubarak.

Mursi y sus partidarios declararon reiteradamente que no reconocen los procesos en su contra y los calificaron como abusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала