- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército libio ataca los puertos controlados por el Gobierno en Trípoli

© AFP 2023 / Abdullah DomaEl puerto libio de Zueitina
El puerto libio de Zueitina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas libias leales al general Jalifa Haftar han atacado desde el este del país los puertos petroleros del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli y se han enfrentado con la seguridad portuaria, informa Reuters con referencia a las fuentes locales.

"Nuestras Fuerzas Armadas tomaron el control sobre las entradas a Ajdabiya, el puerto de Sidra, el barrio industrial y residencial, el puerto de Ras Lanuf, los enfrentamientos continúan en el puerto de Zuwaitina", dijo el portavoz de las FFAA libias, Ahmed al Mismari.

Los puertos de la llamada región "Media luna petrolera" en Libia no habían funcionado desde 2014 hasta el julio de este año cuando el Gobierno de Unidad Nacional auspiciado por la ONU y ubicado en la capital libia logró acordar la reapertura de los puertos con los grupos de islamistas armados que los controlan.

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Economía
Libia pretende recuperar la exportación de petróleo previa al conflicto
Los detalles del acuerdo no se publicaron pero presuntamente incluyen salarios para los grupos armados de la "Guardia de Instalaciones Petroleras" (PFG, en siglas ingleses).

Jalifa Haftar y otras personas influyentes del este del país apoyan al Parlamento oficial libio con sede en Tobruk y se oponen al Gobierno de la Unidad Nacional respaldado por las Naciones Unidas, lo que impide la extensión de su autoridad a las regiones orientales libias.

Lea más: Más de 20 países reconocen legitimidad del Gobierno de unidad nacional libio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала