- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas de RT fueron atacados con morteros en Libia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de periodistas de la televisión rusa RT fue atacado con mortero y logró evitar un ataque suicida del grupo terrorista Daesh, informó el corresponsal de la cadena en inglés, William Whiteman.

"Estamos cruzando la línea del frente en la ciudad libia de Sirte, (…) los francotiradores de Daesh disparan contra todos los que van por este camino", dijo Whiteman, citado por RT.

Los periodistas cruzaron una de las intersecciones cuando un vehículo lleno de explosivos conducido por el suicida se dirigió a su lado.

Para evitar una explosión los militares gubernamentales dispararon y el suicida resultó abatido.

Whiteman comentó que la situación en esta zona del conflicto "se está volviendo peligrosa".

Tras la explosión, los terroristas de Daesh abrieron fuego de mortero y uno de los proyectiles cayó en el lugar donde los periodistas se habían situado antes.

Smoke rises during a battle between Libyan forces allied with the U.N.-backed government and Islamic State fighters in neighborhood Number Two in Sirte, Libya August 16, 2016 - Sputnik Mundo
Militares libios asaltan las restantes posiciones de Daesh en Sirte
Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional de Libia iniciaron hace varios meses una operación antiterrorista en Sirte, ciudad controlada por Daesh desde 2015.

El 28 de agosto los militares libios lanzaron una ofensiva contra dos últimas zonas de Sirte que se quedan en manos de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала