- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto abre la frontera con Gaza para los "casos humanitarios"

© REUTERS / Suhaib SalemPalestinos en la frontera egipcia de Rafah
Palestinos en la frontera egipcia de Rafah - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Las autoridades egipcias abrieron el paso fronterizo de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, para que puedan entrar y salir de este territorio palestino personas consideradas "casos humanitarios".

Fuentes palestinas en el paso fronterizo indicaron que las autoridades egipcias les comunicaron que hoy abrirían el paso, que estuvo activo el sábado y el domingo pasados.

La situación en la franja de Gaza - Sputnik Mundo
EEUU advierte a sus ciudadanos en Gaza que la abandonen “lo antes posible”
En estos dos días 1.200 palestinos de Gaza entraron en Egipto por cuestiones de salud. Unas 23.000 personas esperan aún poder cruzar.

La decisión de abrir hoy el paso fronterizo se produce después de que el portavoz del ministerio del Interior de Gaza, Iyad al Bozmo, llamara a las autoridades egipcias a permitir la entrada en su país de miles de gazatíes considerados casos humanitarios.

La Franja de Gaza está sometida a un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo por Israel desde el 2007, reforzado por el cierre de fronteras casi permanente con Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала