"Estamos interesados en que El Cairo lidere el reforzamiento de la seguridad regional y la estabilidad en el norte de África", dijo en una reunión de la Comisión ruso-egipcia para la Cooperación Técnico-Militar.
Según Shoigú, Egipto es un importante socio estratégico de Rusia en el norte de África y Oriente Próximo, mientras las relaciones bilaterales "muestran estos últimos tiempos un claro avance".
"Apoyamos los esfuerzos de las autoridades egipcias en la lucha contra el terrorismo internacional, incluidos los pasos para normalizar la situación en el Sinaí; estamos seguros de que la neutralización de los grupos extremistas y terroristas en la península y en todo Egipto responde no solo a los intereses del país, sino también a los de toda la región", subrayó el ministro ruso.
A su vez, su homólogo egipcio, Sedki Sobhi, señaló que su visita a la capital rusa es una "prueba del deseo común (de Egipto y Rusia) de lograr un nuevo avance en esta etapa importante de la cooperación estratégica".
Sobhi recordó que la fructífera colaboración técnico-militar entre Moscú y El Cairo data de los años 1950.
"Juntos afrontamos los retos y las amenazas del terrorismo y del extremismo", manifestó el coronel general egipcio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)