- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por qué amputa Zimbabue cuernos a rinocerontes

CC0 / Pixabay / Un rinoceronte
Un rinoceronte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de los Parques Nacionales de Zimbabue anunció que planea amputar los cuernos a 700 rinocerontes para protegerlos de los cazadores furtivos, comunicó la fundación Aware de protección del medio natural.

"Queremos dar a entender a los cazadores furtivos que no obtendrán lo pretendido si llegan a Zimbabue, cortaremos los cuernos a todos los rinocerontes", dijo la directora de la sucursal de Aware en Zimbabue, Lisa Marabini.

Una niña saca a pasear a una cría de rinoceronte blanco - Sputnik Mundo
Una niña saca a pasear a una cría de rinoceronte blanco
La amputación de cuernos de un animal cuesta 1.200 dólares, en los parques nacionales del país se mantienen 100 rinocerontes, los demás se encuentran en vedados particulares, explicó.

Según información obtenida por Reuters, los cazadores furtivos mataron 50 rinocerontes en este país y a 1.305 en todo el continente africano durante el 2015.

Los cuernos del rinoceronte se usan en la medicina tradicional africana, su adquisición y venta se prohibió en el mundo entero en 1977.

Vídeo: Tres de los últimos rinocerontes blancos

El asesinato de un rinoceronte se penaliza en Zimbabue con nueve años de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала