- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ya son diez los muertos por el ataque en Mogadiscio

© REUTERS / Feisal OmarLugar del ataque con coche bomba cerca del palacio presidencial en la capital somalí, Mogadiscio
Lugar del ataque con coche bomba cerca del palacio presidencial en la capital somalí, Mogadiscio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos por el ataque con coche bomba cerca del palacio presidencial en la capital somalí, Mogadiscio, aumentó hasta diez personas, informó la cadena Al Jazeera.

Comunicó también que cerca de 20 personas resultaron heridas.

Somali soldiers walk past the wreckage of a car bomb by the main gate outside the presidential palace in Mogadishu (File) - Sputnik Mundo
Un coche bomba explota ante el palacio del presidente de Somalia
Anteriormente se informó sobre cinco fallecidos en el ataque, todos ellos militares, mientras que el número de heridos se situó en más de diez personas.

Por su parte, la cadena BBC comunicó que entre los heridos está un ministro del Gobierno de Somalia.

El grupo de inteligencia SITE que monitorea los sitios web terroristas informó que del ataque se responsabilizaron las milicias Al Shabab.

Estas milicias yihadistas, vinculadas con Al Qaeda, luchan contra el Gobierno central somalí, obstruyen la labor humanitaria de la ONU en el país y han reivindicado numerosos ataques terroristas en el este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

Al Shabab también perpetró múltiples atentados en Mogadiscio, el más reciente la semana pasada contra un restaurante de la playa de Lido, en el que murió una decena de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала