- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Egipto habilitará en sus aeropuertos zonas especiales de seguridad para turistas rusos

© AP PhotoPasajeros en el aeropuerto de Sharm el Sheikh
Pasajeros en el aeropuerto de Sharm el Sheikh - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto está dispuesto a habilitar zonas especiales en sus aeropuertos para los turistas rusos para que realicen los trámites de entrada y salida al país, declaró el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sharif Fathi.

"Esto no afecta la soberanía egipcia; estamos dispuestos a destinar zonas separadas para los turistas rusos si su número crece de manera correspondiente", aseveró este lunes el titular en un encuentro con periodistas egipcios.

Control de seguridad en el aeropuerto de Sharm El-Sheikh - Sputnik Mundo
Dan a conocer detalles sobre la reanudación de vuelos entre Rusia y Egipto
Según el funcionario, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto está dispuesto a adoptar cualquier medida, tanto de seguridad general como de seguridad aeronáutica, si ello no afecta la soberanía del Estado.

El ministro aseguró que el espacio aéreo egipcio será uno de los más seguros del mundo gracias a los radares rusos que comprará Egipto.

"Gracias a 21 radares rusos que Egipto comprará por valor de 305 millones de dólares, el espacio aéreo egipcio será uno de los más seguros del mundo", dice el comunicado de la Asociación rusa de Operadores de Turismo (AOT).

Esta será la mayor compra en la historia de la Aviación Civil de Egipto.

Fathi anunció que su país espera una delegación rusa el próximo 29 de agosto.

"Esperamos la delegación rusa el 29 de agosto, se encargará de inspeccionar las medidas de seguridad en los aeropuertos de El Cairo, Sharm el Sheikh y Hurgada", aseveró.

El ministro destacó que antes de que termine el año debe arribar una amplia delegación de la Organización Internacional de Aeronáutica Civil, que realizará su inspección anual de los aeropuertos egipcios.

Turistas en la puerta de embarque en Sharm el Sheikh - Sputnik Mundo
El ministro de Transporte ruso debate seguridad aérea con la parte egipcia
El alto funcionario subrayó que las inspecciones de las delegaciones extranjeras a aeropuertos de Egipto no violan la soberanía de la nación, al destacar que el propio Egipto inspecciona los aeropuertos a los que vuelan sus compañías aéreas.

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que el 31 de octubre un avión, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrellara sobre la península del Sinaí a raíz de un atentado terrorista.

Rusia condicionó el restablecimiento de la comunicación aérea a las garantías sobre la seguridad de los vuelos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала