21:26 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El ejército de la República Democrática de Congo

    Asciende a 45 número de muertos en masacre en la República Democrática del Congo

    CC BY 2.0 / MONUSCO Photos / .Congolese National Armed Forces (FARDC)
    África
    URL corto
    0 26

    MOSCÚ (Sputnik) — Aumenta hasta 45 el número de muertos en la matanza perpetrada en el este de la República Democrática del Congo la pasada noche, comunicó Nyonyi Bwanakawa, el alcalde de la ciudad de Beni de la provincia de Kivu del Norte donde tuvo lugar el ataque.

    Según Bwanakawa, citado por la agencia Xinhua, los agresores atacaron el poblado de Rwangoma, ubicado en las afueras de la ciudad, y mataron a civiles.

    El presidente de la nación, Joseph Kabila, que se encuentra en la provincia de Kivu del Norte, calificó el ataque de terrorismo.

    "La masacre terrorista en el este no se distingue de lo que sucedió en Malí, Francia, Somalía y otros rincones del mundo", dijo Kabila a los periodistas.

    El portavoz del Ejército nacional, Mak Azuray, comentó que la masacre fue obra de los islamistas del grupo armado Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) del origen ugandés.

    Actualmente varias operaciones militares se llevan a cabo en la región contra ADF.

    Según las autoridades locales, más de mil personas fueron matadas en la provincia de Kivu del Norte el año pasado.

    Las rebeldes Fuerzas Democráticas Aliadas fueron establecidas en Uganda y desde finales de los 1990 operan en la vecina República Democrática del Congo.

    La provincia de Kivu del Norte ha sido escenario de muchos ataques atribuidos a la ADF, en particular, la zona de Beni ha sufrido un gran número de masacres desde octubre de 2014.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Mientras tanto en Uganda: el presidente gobierna su país desde una silla plegable
    Etiquetas:
    terrorismo, masacre, víctimas, Fuerzas Democráticas Aliadas, Joseph Kabila, Uganda, República Democrática del Congo (RPC)