- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado italiano: yihadistas que huyen de Libia pueden llegar a Europa con migrantes

© REUTERS / Yara NardiLos migrantes de Libia
Los migrantes de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Combatientes de Daesh obligados a escapar de su baluarte en Libia, Sirte, podrían mezclarse con refugiados que se dirigen a Europa por la ruta del Mediterráneo, declaró el diputado italiano Giacomo Stucchi, jefe del comité parlamentario para la Seguridad.

Los militares de la OTAN en la base militar en Sicilia, Italia - Sputnik Mundo
Así actúa Italia en Libia
"El escenario ha cambiado totalmente y el riesgo de que los militantes huyan a Europa por mar ha aumentado considerablemente", advirtió Stucchi en unas declaraciones que recoge este domingo el diario británico The Telegraph

Es algo que pareció improbable durante mucho tiempo, continuó el parlamentario, pero "ahora hay un caos total, y aquellos que no se dirigen al sur en el intento de escapar de Libia, podrían tratar de cruzar por mar a Europa".

"Tenemos que entender sus intenciones, si quieren desaparecer sin dejar rastro o quieren seguir luchando por su causa", insistió Stucchi.

Bombardeos en Libia  (Archivo) - Sputnik Mundo
¿Italia se sumará a la operación estadounidense en Libia?
Por su parte, el periódico Corriere della Sera comunica que las autoridades libias informaron a los órganos de Seguridad italianos sobre una célula de Daesh que opera en Milano.

Las autoridades libias obtuvieron datos sobre la célula tras el asalto de la sede de terroristas en Sirte.

Según los documentos, los partidarios de Daesh en Milano contactan con Abu Nassim, el terrorista de origen tunecino que vivía mucho tiempo en Italia, luego luchaba en las filas de terroristas en Afganistán y Siria, y ahora es uno de los comandantes de unidades de Daesh en Libia.

Lea también: Libia, muros en el desierto y tambores de guerra

Las fuerzas libias lanzaron una ofensiva para recuperar Sirte en junio pasado y afirman haber liberado ya tres cuartas partes de esta ciudad ocupada por los yihadistas hace un año. Antes de escapar, combatientes de Daesh dejaron en algunos muros de Sirte grafitis que la definen como "puerto del Estado Islámico, el punto de partida a Roma".

​El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала