- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París confirma presencia de fuerzas especiales francesas en Libia

© REUTERS / Zohra BensemraLa situación en Libia
La situación en Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de las fuerzas especiales francesas se encuentran en Libia, confirmó el portavoz del Gobierno galo, Stephane Le Foll, citado por la television BFMTV.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Enviado de la ONU: Libia atraviesa una catástrofe
Sin embargo, el portavoz no confirmó el derribo de un helicóptero y la muerte de dos militares franceses en el país árabe.

Anteriormente, medios comunicaron que en la ciudad libia de Bengazi los combatientes derribaron un helicóptero militar con dos efectivos de las fuerzas especiales francesas a bordo.

El 31 de marzo de 2016 en Libia entró a gobernar un ejecutivo de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Lea más: Exteriores de la UE y EEUU debaten la situación en Libia

Algunas partes del país están controladas por combatientes vinculados con Daesh (autodenominado Estado Islámico), organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала