- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a las partes del conflicto en Sudán del Sur a respetar el acuerdo de paz

© AP Photo / Jason PatinkinLos soldados gubernamentales del Sudán del Sur (archivo)
Los soldados gubernamentales del Sudán del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las partes del conflicto en Sudán del Sur deben observar estrictamente el acuerdo de paz firmado en 2015, declaró la Cancillería rusa.

"Consideramos necesario que las partes implicadas (en las hostilidades) tomen inmediatamente medidas para reducir la tensión y cumplir estrictamente las cláusulas del acuerdo sobre el arreglo del conflicto firmado en agosto de 2015", dice el comunicado del ente.

Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
La ONU urge a acabar con la tensión en Sudán del Sur
La Cancillería subrayó que los recientes enfrentamientos violentos entre las Fuerzas Armadas y la oposición causaron numerosas víctimas.

El Ministerio también advirtió a los ciudadanos rusos sobre los viajes a Yuba considerando los riesgos existentes.

Este domingo, en la capital del país, Yuba, se reanudaron los choques entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, que, según el diario The Guardian, en pocos días se cobraron la vida de más de 300 personas.

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Presidente sudanés insta a las partes del conflicto en Sudán del Sur a distensión
Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vivió una guerra civil a partir de diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al exmandatario Riek Machar de organizar un golpe de Estado.

En agosto de 2015 las partes firmaron un acuerdo de paz y Machar regresó a Yuba y ocupó el puesto de vicepresidente primero del país en el marco del acuerdo del arreglo pacífico.

Lea más: Reportan enfrentamientos cerca del palacio del presidente de Sudán del Sur

En abril de este año fue formado un Gobierno de unidad nacional que funcionará hasta que se celebren elecciones generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала