En directo
    Los soldados gubernamentales del Sudán del Sur (archivo)

    Moscú llama a las partes del conflicto en Sudán del Sur a respetar el acuerdo de paz

    © AP Photo/ Jason Patinkin
    África
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las partes del conflicto en Sudán del Sur deben observar estrictamente el acuerdo de paz firmado en 2015, declaró la Cancillería rusa.

    "Consideramos necesario que las partes implicadas (en las hostilidades) tomen inmediatamente medidas para reducir la tensión y cumplir estrictamente las cláusulas del acuerdo sobre el arreglo del conflicto firmado en agosto de 2015", dice el comunicado del ente.

    La Cancillería subrayó que los recientes enfrentamientos violentos entre las Fuerzas Armadas y la oposición causaron numerosas víctimas.

    El Ministerio también advirtió a los ciudadanos rusos sobre los viajes a Yuba considerando los riesgos existentes.

    Este domingo, en la capital del país, Yuba, se reanudaron los choques entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, que, según el diario The Guardian, en pocos días se cobraron la vida de más de 300 personas.

    Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vivió una guerra civil a partir de diciembre de 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al exmandatario Riek Machar de organizar un golpe de Estado.

    En agosto de 2015 las partes firmaron un acuerdo de paz y Machar regresó a Yuba y ocupó el puesto de vicepresidente primero del país en el marco del acuerdo del arreglo pacífico.

    Lea más: Reportan enfrentamientos cerca del palacio del presidente de Sudán del Sur

    En abril de este año fue formado un Gobierno de unidad nacional que funcionará hasta que se celebren elecciones generales.

    Además:

    Secretario general de la ONU hace un llamado a la paz en Sudán del Sur
    Sudán del Sur acusa a unidades militares de vicepresidente de choques en Yuba
    Etiquetas:
    acuerdo de paz, Rusia, Sudán del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik