- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU urge a acabar con la tensión en Sudán del Sur

© REUTERS / StringerSalva Kiir, presidente de Sudán del Sur
Salva Kiir, presidente de Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU llamó al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y a su opositor vicepresidente Riek Machar a poner fin a los enfrentamientos en el país africano.

"Los miembros del Consejo de Seguridad urgieron a acabar inmediatamente con los enfrentamientos entre las partes en cuestión y demandaron a que el presidente Kiir y el vicepresidente Machar hagan lo todo para controlar sus fuerzas correspondientes, y poner fin de manera urgente a los enfrentamientos e impedir la extensión de la violencia", dice un comunicado del organismo difundido tras una reunión extraordinaria al respecto.

La organización también instó a los países de la región a seguir apoyando a las autoridades de Sudán del Sur en los tiempos de la crisis.

Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Presidente sudanés insta a las partes del conflicto en Sudán del Sur a distensión
Este domingo, en la capital del país, Yuba, se reanudaron los choques entre las fuerzas gubernamentales y la oposición, que durante unos días ya se cobraron la vida de al menos 272 personas.

Sudán del Sur, que proclamó su independencia en 2011, vivió una guerra civil a partir diciembre de 2013, cuando el presidente Kiir acusó al exmandatario Machar de organizar un golpe de Estado.

En agosto de 2015 las partes firmaron un acuerdo de paz y Machar regresó a Yuba y ocupó el puesto del vicepresidente primero del país en el marco del acuerdo del arreglo pacífico.

En abril de este año fue formado un Gobierno de unidad nacional que funcionará hasta que se celebren las elecciones generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала