En directo
    Situación en Sudán del Sur

    Presidente sudanés insta a las partes del conflicto en Sudán del Sur a distensión

    © REUTERS / Stringer
    África
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, instó al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y al ex vicepresidente, Riek Machar, a mostrar moderación para evitar nuevos derramamientos de sangre.

    Según informó la agencia SUNA, Bashir llevó a cabo conversaciones telefónicas con ambos políticos, en las que llamó a evitar conflictos tribales y políticos en el vecino país que obstaculicen la solución pacífica de las contradicciones.

    Según el líder sudanés, para garantizar la estabilidad y erradicar el extremismo en la región, ante todo deben respetarse los intereses del pueblo.

    Anteriormente se informó que el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión extraordinaria para debatir la situación en el país africano.

    El viernes en las inmediaciones del palacio presidencial de Sudán del Sur se produjo un fuerte tiroteo después de que el jefe del Estado, ordenara el arresto del vicepresidente primero, Machar.

    En la capital tuvieron lugar combates entre los milicianos de las fuerzas de la oposición y las tropas gubernamentales, que saldaron, según los últimos datos, con 272 muertos.

    Además:

    Sudán del Sur acusa a unidades militares de vicepresidente de choques en Yuba
    Reportan enfrentamientos cerca del palacio del presidente de Sudán del Sur
    Etiquetas:
    Sudán del Sur, Sudán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik