- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente sudanés insta a las partes del conflicto en Sudán del Sur a distensión

© REUTERS / StringerSituación en Sudán del Sur
Situación en Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, instó al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, y al ex vicepresidente, Riek Machar, a mostrar moderación para evitar nuevos derramamientos de sangre.

Según informó la agencia SUNA, Bashir llevó a cabo conversaciones telefónicas con ambos políticos, en las que llamó a evitar conflictos tribales y políticos en el vecino país que obstaculicen la solución pacífica de las contradicciones.

Periodistas en la sala de conferencias durante los enfentamientos al lado del palacio presidencial en Yuba, Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU hace un llamado a la paz en Sudán del Sur
Según el líder sudanés, para garantizar la estabilidad y erradicar el extremismo en la región, ante todo deben respetarse los intereses del pueblo.

Anteriormente se informó que el Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión extraordinaria para debatir la situación en el país africano.

El viernes en las inmediaciones del palacio presidencial de Sudán del Sur se produjo un fuerte tiroteo después de que el jefe del Estado, ordenara el arresto del vicepresidente primero, Machar.

En la capital tuvieron lugar combates entre los milicianos de las fuerzas de la oposición y las tropas gubernamentales, que saldaron, según los últimos datos, con 272 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала