Widgets Magazine
12:16 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Periodistas durante tiroteos en Sudán del Sur.

    Secretario general de la ONU hace un llamado a la paz en Sudán del Sur

    © AFP 2019 / Charles Atiki Lomodong
    África
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rechazó la reanudación de los enfrentamientos en Sudán del Sur que tuvo lugar en los últimos días y llamó a los participantes del conflicto a cesar las hostilidades.

    "Estoy acongojado y estremecido por los violentos enfrentamientos que se desarrollan en estos momentos en Juba, instó insistentemente al presidente de Sudán del Sur,  Salva Kiir, y al exvicepresidente, Riek Machar, a hacer todo lo que está a su alcance para apaciguar la situación y ordenar a sus fuerzas que cesen los combates y se retiren a sus bases", dijo el jefe de Naciones Unidas en una declaración emitida por el servicio de prensa.

    Anteriormente se informó que el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión extraordinaria para debatir la situación en el país africano.

    El viernes en las inmediaciones del palacio presidencial de Sudán del Sur se produjo un fuerte tiroteo después de que el jefe del Estado, ordenara el arresto del vicepresidente primero, Machar.

    Anteriormente en la capital tuvieron lugar combates entre los milicianos de las fuerzas de la oposición y las tropas gubernamentales, que se saldaron, según los últimos datos, con 272 muertos.

    Además:

    Sudán del Sur acusa a unidades militares de vicepresidente de choques en Yuba
    Sudán, dispuesto a eliminar todos obstáculos para atraer inversiones rusas
    Sudán insistirá en su demanda territorial a Egipto
    Accidente aéreo cobra la vida de 5 militares en Sudán
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Riek Machar, Salva Kiir, Ban Ki-moon, Sudán del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik