- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan enfrentamientos cerca del palacio del presidente de Sudán del Sur

© REUTERS / StringerLos periodistas se cayeron al piso en el palacio presidencial de Sudán del Sur tras escuchar los tiroteos
Los periodistas se cayeron al piso en el palacio presidencial de Sudán del Sur tras escuchar los tiroteos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En las inmediaciones del palacio presidencial de Sudán del Sur, Yuba, se produjo un fuerte tiroteo según algunas fuentes, después de que el jefe del Estado, Salva Kiir, ordenara el arresto del vicepresidente primero, Riek Machar, informó la prensa sursudanesa.

El portavoz de Machar, James Gatdet Dak, dijo al portal Sudan Tribune que los choques estallaron cuando las fuerzas de seguridad leales a Kiir abrieron fuego contra los guardaespaldas del vicepresidente que había sido convocado para una reunión y se encontraba en el interior del palacio.

Situación en Malakal - Sputnik Mundo
Ascienden a 25 los muertos en ataque contra misión de la ONU en Sudán del Sur
"El Dr. Machar está a salvo y bajo protección de sus guardaespaldas", dijo Dak sin ofrecer más detalles.

Otras fuentes afirmaron que la reunión era una trampa para arrestar a Machar cuando llegara a la oficina del presidente.

Entretanto, el portal SouthSudanNation escribe que Kiir, Machar y otro vicepresidente hicieron una comparecencia conjunta en la noche del viernes a la salida del palacio presidencial mientras en la zona se escuchaba un intenso tiroteo.

El presidente Kiir fue incapaz de explicar lo que estaba pasando afuera pero dijo los tres se habían reunido para debatir el incidente ocurrido la víspera en Guidele, donde cinco soldados murieron en un enfrentamiento entre el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA, por sus siglas en inglés) y una facción rival, SPLA-IO.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала