09:06 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Oscar Pistorius

    Oscar Pistorius, condenado a seis años de prisión por asesinar a su novia

    © REUTERS / Marco Longari
    África
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El atleta paralímpico de Sudáfrica Oscar Pistorius fue declarado culpable de asesinar a su novia, Reeva Steenkamp, y condenado a seis años de prisión.

    "Como resultado, la sentencia que impongo al acusado es encarcelamiento de seis años", dijo la juez Thokozile Masipa durante la audiencia, transmitida en directo en la página web del diario The Guardian.

    El corredor, que ganó su fama anterior con diversos éxitos en los Juegos Paralímpicos, en los que resultó seis veces campeón, estaba acusado de asesinato involuntario de su pareja en 2013, cuando disparó cuatro veces contra la puerta cerrada del baño al tomar a su novia por un asaltante.

    En 2014 el deportista sudafricano recibió una condena de cinco años de cárcel, pero obtuvo libertad anticipada en octubre de 2015 para mantenerse bajo arresto domiciliario.

    En diciembre pasado el Alto Tribunal de Sudáfrica satisfizo la apelación de la fiscalía de su condena y reconoció a Pistorius culpable de homicidio premeditado, por lo que el caso fue devuelto a la corte de primera instancia, y en marzo el Tribunal Constitucional de Sudáfrica prohibió al atleta apelar la decisión de la corte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Óscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia
    Atleta sudafricano Pistorius quedará libre bajo fianza hasta anuncio del veredicto
    Etiquetas:
    condena, prisión, asesinato, Reeva Steenkamp, Thokozile Masipa, Oscar Pistorius, Sudáfrica