En directo
    África
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de frutas y verduras de Marruecos a Rusia aumentarán un 40 por ciento hacia finales de año, declaró a RIA Novosti el agregado comercial de Rusia en el país norteafricano, Viacheslav Jrulev.

    "En el primer trimestre de 2016 los suministros de verduras marroquíes a Rusia se duplicaron en comparación con el año pasado, mientras que los volúmenes de importación de frutas marroquíes en los primeros tres meses de este año permanecen al nivel de 2015", dijo.

    Al pronosticar los datos para finales del año, Jrulev aseguró que "los suministros de frutas y verduras, según el ritmo de los principios de 2016, aumentarán un 40 por ciento".

    Indicó que los marroquíes pudieron beneficiarse de las contramedidas rusas a las sanciones de Occidente: en 2014 los suministros de verduras crecieron entre un 20 y 25 por ciento en comparación con el año anterior.

    En 2015 los volúmenes "se redujeron un poco, es decir regresaron a las anteriores cifras antes de las sanciones, ya que nuestros importadores comenzaron a abrir nuevos mercados: Pakistán, Vietnam y China", precisó Jrulev.

    En marzo de 2014, EEUU y la UE pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su postura en la crisis de Ucrania y por lo que califican como "anexión ilegal" de Crimea.

    En respuesta, Rusia embargó algunas importaciones, principalmente alimentarias, procedentes de EEUU, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

    Etiquetas:
    exportaciones, Viacheslav Jrulev, Rusia, Marruecos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik