10:25 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Tanque libio en la operación antiterrorista en la ciudad de Sirte

    Militares de Libia abaten a un líder de Daesh en la ciudad de Sirte

    © REUTERS / Stringer
    África
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Militares libios abatieron a un líder del grupo terrorista Daesh durante una operación lanzada para liberar la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, comunicaron medios internacionales.

    De acuerdo a la agencia de noticias Xinhua, el terrorista abatido, Hamid Maluqa Al-Zlitni, era conocido en Sirte como el 'Príncipe del zakat': en el Islam se denomina 'zakat' al impuesto anual a favor de los pobres.

    Es decir, era el 'recaudador' de Daesh.

    Con anterioridad el portavoz del Ejército libio, general de Brigada Mohamed Al Ghasri, declaró que la liberación de Sirte, considerada baluarte de Daesh en Libia, concluiría en dos o tres días.

    También este jueves, el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Peter Cook, comunicó que Estados Unidos está 'entusiasmado' con los éxitos del Ejército libio en la lucha contra Daesh.

    "Los libios tienen muchas razones para destruir a Daesh y nos sentimos entusiasmados con los éxitos del Ejército libio en ese terreno", dijo Cook en rueda de prensa.

    Según recalcó, EEUU "apoya plenamente al Gobierno de Unidad Nacional".

    El portavoz del Ejército libio, general de Brigada Mohamed Al Ghasrim, comunicó que la operación militar lanzada para expulsar al grupo terrorista Daesh de la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, concluirá en dos o tres días.

    El cartel de Daesh: Bienvenidos al Estado Islámico en Gao, Mali (archivo)
    © AFP 2019 / Joel Saget
    "La operación no se prolongará por mucho tiempo, creo que podremos anunciar la liberación de Sirte dentro de dos o tres días", dijo Al Ghasri citado por AFP.

    La operación comenzó a principios de mayo y la semana pasada los militares lograron entrar en la ciudad, considerada baluarte de Daesh en Libia.

    El portavoz castrense precisó que las tropas libias ya se encuentran en la ciudad.

    "En estos momentos las fuerzas armadas están librando combates en el centro de Sirte", apuntó Al Ghasri.

    El 31 de marzo en Libia inició su labor un Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU, en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

    Lea también: Libia, muros en el desierto y tambores de guerra

    Algunas partes del país están controladas por combatientes vinculados con Daesh o autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    Militares libios comienzan operación para librar Sirte de Daesh
    Arma secreta: la música que vuelve locos a los terroristas de Daesh
    EEUU puede ayudar a Libia con armas para combatir terroristas
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Mohamed Al Ghasri, Sirte, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik