En directo
    África
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 10
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El primero de los dos portahelicópteros Mistral, producidos por encargo de Rusia, será entregado a Egipto, informó a RIA Novosti un representante de la compañía francesa DCNS, a cuyo cargo estuvo la fabricación de los buques.

    "Mañana tendrá lugar la ceremonia oficial de entrega del barco, hasta el momento el mismo se encontraba bajo la bandera francesa, y mañana portará la insignia egipcia", dijo el interlocutor de la agencia.

    La fuente aseguró que en la ceremonia estarán presentes los ministros de Defensa de Francia y Egipto, Jean-Yves Le Drian y Sedki Sobhi.

    Se comunicó además que la entrega del segundo portahelicópteros está prevista para septiembre.

    El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debió ser entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo por la crisis en el este de Ucrania.

    A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

    Infografía: Portahelicópteros Mistral

    A finales de septiembre de 2015 el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Rusia discute con Egipto suministro de helicópteros Ka para los Mistral
    Rusia y Egipto logran avances en la negociación para equipar los Mistral
    Rusia equipará los dos portahelicópteros Mistral que Egipto compró a Francia
    Rusia puede suministrar helicópteros para los Mistral egipcios
    Etiquetas:
    Mistral, DCNS, Rusia, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook