Widgets Magazine
02:19 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Retrato de Muamar Gadafi (archivo)

    El asesinato de Gadafi fue un crimen de guerra

    © Sputnik / Andrey Stenin
    África
    URL corto
    1161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El asesinato del líder libio, Muamar Gadafi, en 2011, fue un crimen de guerra, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante una transmisión en directo en el sitio web kp.ru.

    "Eso (…) fue un error, no solo porque violasen el mandato del Consejo de Seguridad que suponía solo el cierre del espacio aéreo, mientras que desde ese mismo cielo se dedicaron a bombardear, sino también porque finalmente asesinaron de un modo brutal a Gadafi; sea cual sea la actitud respecto a él, eso también fue un crimen de guerra", alegó el canciller ruso.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

    Algunos territorios de Libia permanecen bajo el control de yihadistas vinculados con el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), proscrito en Rusia y otros países.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia inició su labor un ejecutivo de unidad nacional, formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que afecta la nación africana.

    Además:

    Libia está peor ahora que durante el gobierno de Gadafi
    Rusia reitera su apoyo a la integridad territorial de Libia
    EEUU no descarta continuar los ataques contra Daesh en Libia
    Etiquetas:
    guerra, crimen, Serguéi Lavrov, Muamar Gadafi, Rusia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik