- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto crea comisión para investigar catástrofe del vuelo MS804

© REUTERS / Christian HartmannUn avión de la compañía aérea EgyptAir
Un avión de la compañía aérea EgyptAir - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Egipto formó una comisión para investigar la catástrofe del avión A320 de la compañía aérea EgyptAir desaparecido de radares el 19 de mayo, comunicó el Ministerio de la Aviación Civil del país.

"El Ministro de la Aviación Civil, Sherif Fathy, ordenó crear una comisión para investigar la catástrofe (del avión) de EgyptAir bajo la dirección de Ayman al-Mukaddam, dirigente del Comité de investigación de incidentes del Ministerio", dice la nota ministerial.

Según el portal Masr Alarabia que cita una fuente del Ministerio, un equipo de expertos viajará en las próximas horas a la ciudad de Alejandría para examinar los restos del aparato hallados por las autoridades egipcias a 290 kilómetros de la costa.

El avión de EgyptAir desaparecido, Bruselas, el 4 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Hay indicios de que el avión de EgyptAir cayó por explosión de una bomba
"Una comisión técnica se dirigirá a la provincia de Alejandría en las próximas horas para examinar los fragmentos del avión egipcio desaparecido que fueron encontrados el viernes por las autoridades egipcias cerca de la ciudad costera", indica la nota.

La fuente ministerial explicó que una delegación de varios expertos de la Dirección Central egipcia para Investigaciones de incidentes aéreos, encabezada por Ayman al-Mukaddam, también saldrá para Alejandría.

Los expertos examinarán los grabados de los registradores de vuelo en caso de que sean hallados.

EgyptAir - Sputnik Mundo
Descubren restos del avión de EgyptAir desaparecido al sur de la isla griega de Kárpatos
Además, señaló que "se celebrarán pronto reuniones con expertos, investigadores franceses y representantes de la compañía fabricante Airbus".

El pasado jueves el vuelo MS804 que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo desapareció de los radares cuando cruzaba el Mediterráneo.

Las autoridades egipcias no descartan ninguna hipótesis sobre la desaparición del avión, incluida la de un atentado.

Este viernes las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos del avión a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала