Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Libia

    La labor del Gobierno de Libia estará limitada hasta que llegue la paz

    © AP Photo / Mohammad Hannon
    África
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — El Gobierno legítimo de Libia tendrá posibilidades limitadas hasta que las partes del conflicto firmen la paz, declaró el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

    "Este Gobierno ya inició su labor, pero tendrá posibilidades limitadas mientras continúe el conflicto interno y la rivalidad entre las dos partes enemistadas", dijo en rueda de prensa.

    A su juicio, el encuentro del lunes dejará claro si "Libia seguirá siendo un país de terrorismo, inestabilidad y violencia crecientes o el gobierno de unidad nacional logrará recuperar la estabilidad y el sistema estatal".

    Este lunes Viena albergará una reunión para apoyar al Gobierno de unidad nacional de Libia bajo la presidencia del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional, encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Gadafi en 2011.

    Los grupos armados vinculados a la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) controlan vastas zonas del territorio libio.

    Además:

    Los ministros de Exteriores de Rusia e Italia analizan la situación en Libia
    Nuevo Gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional
    "Por desgracia, Libia es un Estado fallido"
    Etiquetas:
    Gobierno de Unidad Nacional (Libia), gobierno de Libia, Frank-Walter Steinmeier, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik