Widgets Magazine
En directo
    Ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, secretario de Estado de EEUU, John Kerry y Enviado de la ONU, Martin Kobler durante el encuentro ministerial sobre Libia

    Reunión sobre Libia: "Esperamos el fin del embargo de armas"

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    África
    URL corto
    0 01

    VIENA (Sputnik) — Los participantes del encuentro de expertos sobre Libia celebrado en Viena esperan el levantamiento del embargo de armas, declaró a RIA Novosti una fuente de la delegación de Marruecos.

    "El encuentro preparatorio sobre Libia a nivel de altos cargos diplomáticos finalizó, preparamos una declaración final que será presentada a los ministros más tarde", dijo la fuente.

    Al contestar a la pregunta de si el documento final mencionará el levantamiento del embargo de armas, la fuente comunicó que "es lo que esperamos".

    El lunes Viena albergará una reunión para apoyar al Gobierno de unidad nacional de Libia bajo la presidencia del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Gadafi en 2011.

    Lea más: Militares de EEUU crean dos bases en Libia para combatir Daesh

    Los grupos armados vinculados a la organización terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) controlan zonas enteras del territorio libio.

    Además:

    Rusia dispuesta a suministrar armas a Somalia y Libia si mejora la situación
    Obama admite que su peor error fue la invasión a Libia
    Nuevo Gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional
    Etiquetas:
    reunión, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik