- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido concederá a Nigeria más de $57 millones para combatir a Boko Haram

© AP Photo / Sunday Alamba Women and children rescued by Nigerian soldiers from Boko Haram extremists at Sambisa Forest wait for treatment at a refugee camp in Yola, Nigeria.
Women and children rescued by Nigerian soldiers from Boko Haram extremists at Sambisa Forest wait for treatment at a refugee camp in Yola, Nigeria. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— El secretario de Exteriores británico, Philip Hammond, prometió este sábado que Reino Unido otorgará a Nigeria 40 millones de libras esterlinas -unos 57,4 millones de dólares- para la lucha contra la guerrilla islamista Boko Haram en los próximos cuatro años.

Hammond, citado por el canal de televisión Sky News, elogió al mandatario nigeriano, Muhammadu Buhari, por sus esfuerzos en la lucha contra los terroristas.

Soldados del Ejército de Nigeria - Sputnik Mundo
Tropas de Nigeria y Camerún liberan a unos 2.000 prisioneros de Boko Haram
"El presidente Buhari ha demostrado firme liderazgo en la lucha contra Boko Haram, una organización brutal que perepetró violaciones, asesinatos y secuestros de civiles inocentes y obligó a más de dos millones de personas a abandonar sus hogares", dijo Hammond, quien asiste a una cumbre de seguridad regional en Abuya.

El juramento de lealtad que Boko Haram hizo a Daesh y una posible coordinación entre ambos grupos, según Hammond, "es un recordatorio de la amenaza que representan a la región y a los intereses británicos".

Además de la ayuda financiera, el jefe de Exteriores anunció que Londres entrenará a unos 1.000 militares nigerianos para operaciones contra rebeldes.

Un informe del Banco Mundial cifra en torno a 20.000 el número de los muertos en el noreste de Nigeria desde que empezó la insurgencia islamista de Boko Haram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала