Widgets Magazine
21:25 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Campo de refugiados Dadaab

    Kenia cerrará el mayor campo de refugiados del mundo

    © AFP 2019 / Tony Karumba
    África
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Kenia anunció la intención de cerrar todos los campos de refugiados en el territorio del país, incluido el campo más grande del mundo Dadaab donde se alojaron más de 300.000 personas, comunicó este sábado el portavoz del Ministerio del Interior, Karanja Kibicho.

    "Teniendo en cuenta los intereses de la seguridad nacional, Kenia decidió que el albergue de los refugiados debe acabar", dijo Kibicho citado por la cadena CNN.

    Según el medio, en total unas 600.000 personas quedarán sin techo, la mayoría de las cuales llegó a Kenia desde la vecina Somalia donde se libra una guerra civil.

    El Gobierno explicó que el mantenimiento de los refugiados se convierte en una carga económica "muy pesada" para el país.

    Kibicho agregó que los campos aumentan la amenaza terrorista en medio de la actividad del grupo islamista Al Shabab.

    Las autoridades de Kenia anunciaron por primera vez la intención de cerrar el campo Dadaab, en el noreste de Kenia, en 2015. El Gobierno ya disolvió el departamento para refugiados. Sin embargo, se desconoce cuándo los refugiados tendrán que abandonar los campos.

    Además, Kenia llamó a la comunidad internacional a "asumir una responsabilidad colectiva" y pensar en las necesidades de los refugiados que serán afectados por la nueva medida.

    Etiquetas:
    campo de refugiados, cierre, Dadaab, Karanja Kibicho, Kenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik