- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro de Libia reprocha al mundo no haber defendido al Parlamento legítimo

© AP Photo / Mohammad HannonBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La comunidad internacional dejó al Parlamento legítimo de Libia indefenso ante ataques de islamistas, declaró este jueves el ex primer ministro, Mahmud Jibril, quien vive exiliado.

"A diferencia de lo ocurrido en Yemen, la comunidad internacional no apoyó al Parlamento elegido de forma legítima frente a los ataques de los islamistas sino que exigió compartir con ellos el poder", dijo Jibril en una entrevista con Sputnik.

Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Nuevo Gobierno de Libia fue impuesto por comunidad internacional
El ex primer ministro declaró que le extrañan las reuniones de algunos ministros de Exteriores con representantes del nuevo Gabinete, no aprobado aún por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk.

El 31 de marzo de 2016 en Libia inició su labor un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011

Lea también: "Por desgracia, Libia es un Estado fallido"

Los diputados del  antiguo Congreso General Nacional (CGN, asamblea proislamista de Trípoli no reconocida por la comunidad internacional) pasaron a formar parte del Consejo de Estado, nuevo organismo consultivo que, en consonancia con el Acuerdo Político Libio firmado en diciembre de 2015 en Sjirat (Marruecos), debe trabajar en paralelo al Consejo de la Presidencia, el Gobierno de Consenso Nacional y la Cámara de Representantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала