- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las medidas unilaterales de EEUU en Libia no traerán ningún bien

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaSituación en Libia (archivo)
Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de Washington de reiniciar una campaña militar en Libia sin autorización de la ONU no favorecerán a la situación en el país, opina el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Advertimos a nuestros colegas de Occidente que las aventuras unilaterales no van a traer ningún bien, veamos si esta vez predomina el sentido común", dijo en entrevista al diario ruso "Izvestia".

Edificios destruidos en Libia - Sputnik Mundo
Imágenes satelitales confirman la presencia militar de Occidente en Libia
Churkin destacó que por el momento Rusia y Occidente tienen intereses comunes en Libia, aspirando a recuperar la integridad territorial del país y combatir el terrorismo, ya que la situación en el país influye en la de todo el continente africano.

"Sin embargo, a pesar de eso nuestros socios de Occidente a veces parecen callar algo, da la impresión de que tiene su propia agenda oculta en Libia", subrayó refiriéndose a los mensajes de ataques de EEUU contra el grupo terrorista Daesh y la presencia de fuerzas especiales británicas en Libia.

Churkin reiteró que para solucionar la crisis, que se agudizó al tomar Daesh el control de las partes principales del país, es necesario que la comunidad internacional coordine sus actividades con el Consejo de Seguridad de la ONU, entre otros.

Más aquí: Es preocupante que se vuelva a optar por la vía militar en Libia

Anteriormente, medios italianos informaron que Roma planea enviar a Libia un contingente de las fuerzas especiales. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo que decidir sobre el asunto tomará tiempo.

Soldados franceses en África - Sputnik Mundo
La guerra secreta de Francia en Libia
La prensa británica a su vez comunicó que en Libia, junto con los militares de EEUU, operan también unidades de las fuerzas especiales del Reino Unido y un grupo de asesores militares británicos.

El primer ministro británico, David Cameron, desmintió las informaciones sobre un despliegue de tropas terrestres en Libia, sin embargo, rehusó comentar la supuesta presencia del grupo de asesores militares en el país.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado quien fuera su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Lea más: Exteriores de la UE y EEUU debaten la situación en Libia

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала