- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia rechaza la presencia de tropas extranjeras en su territorio

© AFP 2023 / Patrick BazBandera de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011
Bandera de Libia durante las protestas en Bengasi en 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades libias no acogerán unidades militares de otros Estados en caso de recibir propuestas para un despliegue, comunicó The Times citando una fuente del Gobierno.

Se precisa que la negativa se debe al temor de que las tropas extranjeras agraven la división en el país.

"Pese a que terroristas de Daesh operan lo largo de toda la costa, ellos (el Gobierno) están más preocupados por la influencia de soldados extranjeros en el arreglo de la situación en el este del país", dijo la fuente.

The decrepit state of Libya today is largely a result of the NATO-led war that was launched in 2011.  It is currently in the throes of a massive terrorist-on-terrorist war in Tripoli and Benghazi - Sputnik Mundo
La presencia de Daesh en Libia es un legado de la OTAN
Anteriormente, medios italianos informaron que Roma planea enviar a Libia un contingente de las fuerzas especiales. El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo que decidir sobre el asunto tomará tiempo.

La prensa británica a su vez comunicó que en Libia, junto con los militares de EEUU, operan también unidades de las fuerzas especiales del Reino Unido y un grupo de asesores militares británicos.

El primer ministro británico, David Cameron, desmintió las informaciones sobre un despliegue de tropas terrestres en Libia, sin embargo, rehusó comentar la supuesta presencia del grupo de asesores militares en el país.

Egyptian President Abdel Fattah al-Sisi (C) talks to the media next to top military generals after an emergency meeting of the Supreme Council of the armed Forces in Cairo, in this January 31, 2015 - Sputnik Mundo
Solo la ONU puede aprobar una intervención extranjera en Libia, dice experto

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado quien fuera su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала