- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marruecos dice haber frustrado un ataque químico de Daesh en el país

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos frustró en febrero pasado un ataque químico de Daesh, comunicó el director del ente, Abdelhak Khiame.

MOSCÚ (Sputnik) — "La célula de Daesh estaba planeando ataques químicos en cuatro ciudades marroquíes y un atentado contra un edificio gubernamental o zona turística encargado a un kamikaze de 16 años de edad", dijo citado por el diario The Sun.

Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción - Sputnik Mundo
Armas químicas: clasificación y métodos de destrucción

Según los servicios secretos, los yihadistas crearon un gas extremadamente tóxico que pudiera resultar letal en caso de contacto directo.

Khiame advirtió que los ataques frustrados podrían haber servido de pruebas de atentados similares en el Reino Unido y otros países europeos.

Tema: Amenaza terrorista en Europa

Los agentes hallaron además contenedores con restos de la neurotoxina epsilon, agente biológico que afecta el tejido cerebral y nervioso al ser esparcido en el aire. Además, puede ser utilizado para intoxicar alimentos y agua.

Deash es una organización terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала