- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza su trabajo en Libia el Gobierno de Unidad Nacional

© REUTERS / Ismail ZitounyLa reunión del Gobierno de Unidad Nacional de Libia
La reunión del Gobierno de Unidad Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Unidad Nacional en Libia, conformado con el apoyo de la ONU, comenzó su trabajo este jueves, informa el canal de televisión Al Arabiya.

MOSCÚ (Sputnik) — El pasado miércoles trascendió que el jefe del nuevo Gobierno de Libia, Fayez al Sarraj, y otros seis miembros del consejo presidencial arribaron a la base aérea de Trípoli procedentes de Túnez.

Khemaies Jhinaoui, ministro de Asuntos Exteriores de Túnez - Sputnik Mundo
Túnez llama a la creación de Gobierno de unidad nacional en Libia
Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado quien fuera su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

Con apoyo de la ONU se conformó un Gobierno de Unidad Nacional que buscará unificar la nación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала