- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Malí: Hombres armados atacan hotel donde residen militares de la UE

© AP Photo / Baba AhmedAtaque al hotel Nord Sud en Malí
Ataque al hotel Nord Sud en Malí - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tiroteo y al menos una explosión se produjeron este lunes cerca del hotel Nord Sud del grupo Azalai en Bamako, donde viven instructores militares de la Misión de Formación de la UE en Malí (EUTM en inglés), informó una fuente diplomática citada por el periódico L'Express.

MOSCÚ (Sputnik) — El ataque al hotel Nord Sud del grupo Azalai en Bamako, la capital de Mali, fue repelido, informó el diario L'Express.

Según el periódico, uno de los atacantes fue eliminado.

"Un atacante murió y otro está todavía atrincherado, aparentemente no hay heridos en el contingente francés", comentó la fuente.

Según L'Express, el hotel está ubicado a varias decenas de metros de la Embajada estadounidense, se encuentran ciudadanos de Francia, República Checa, Alemania, Suecia y España.

La Misión de la UE en Mali confirmó que no hubo muertos ni heridos a raíz del ataque.

Según L'Express, el hotel está ubicado a varias decenas de metros de la Embajada estadounidense.

Por el momento ningún grupo terrorista reivindicó el atentado.

La situación en Mali se agravó tras el ataque terrorista del 20 de noviembre al hotel Radisson en la capital del país, Bamako, que causó 19 muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que juró lealtad a Daesh o autodenominado Estado Islámico (grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en muchos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала