- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: El conflicto en Yemen ha causado 9.000 muertos en un año

© REUTERS / Khaled Abdullah Situación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 9.000 personas murieron en Yemen desde la escalada del conflicto en marzo de 2015, informó este viernes Rupert Colville, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Bombardeos de la coalición árabe en Yemen - Sputnik Mundo
Más de 3.000 de civiles murieron en Yemen en un año, según la ONU
GINEBRA (Sputnik) — "Desde que comenzó el conflicto armado, hace un año, la Oficina registró casi 9.000 muertos, entre ellos 3.218 civiles. Además, 5.778 personas resultaron heridas", comentó.

Dijo que son datos que abarcan el período desde el 26 de marzo de 2015 hasta el 17 de marzo de 2016.

Colville también comentó que de acuerdo a estas cifras, la coalición liderada por Arabia Saudí es responsable de más de la mitad de las víctimas del conflicto yemení.

Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas fieles al depuesto presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh, por otra.

Desde el 26 de marzo de 2015 la coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, bombardea las áreas controladas por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала