En directo
    Sarcófago de Tutankamón

    Científicos confirman "en un 90%" que hay cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón

    © Sputnik / Dmitry Korobeinikov
    África
    URL corto
    140

    Los estudios científicos confirman con muy alta dosis de seguridad la existencia de cámaras ocultas en la tumba del faraón Tutankamon, en Luxor, anunció este jueves el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

    EL CAIRO — Un escaneado con radar, hecho por investigadores japoneses, reveló que "detrás de los muros (de la tumba) hay dos huecos o cámaras", en las que hay presencia de material metálico y orgánico, dijo el ministro.

    Agregó que los científicos están seguros al 90% de esta hipótesis, aunque se requieren estudios adicionales con radares para determinar el grosor de las paredes y las dimensiones de ambas recámaras.

    Los investigadores japoneses que trabajan desde noviembre pasado en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, se proponen comprobar la teoría sensacional del arqueólogo británico arqueólogo británico Nicolas Reeves, de que la entrada al sepulcro de Nefertiti podría estar camuflada en una de las paredes de la tumba de su hijo adoptivo, el faraón Tutankamón, cuya repentina muerte y la ausencia de otro espacio adecuado para su enterramiento habrían motivado el uso de esta recámara.

    El hallazgo de la tumba prácticamente intacta de Tutankamón por el arqueólogo Howard Carter, en 1922, se convirtió en una de las mayores sensaciones de la egiptología de todas las épocas.

    La reina Nefertiti, considerada madre adoptiva de Tutankamón y principal esposa de Akenatón, fue una de las mujeres más influyentes y bellas de su época.

    El lugar de su tumba sigue sin descubrirse, por lo que la teoría de Reeves despierta un gran interés en la comunidad científica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las vidas paralelas de Tutankamón y el último heredero del zar ruso
    Museo de Nueva York devuelve a Egipto piezas de la tumba de Tutankamón
    Etiquetas:
    arqueología, Tutankamón, Nefertiti, Egipto