En directo
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La comunidad internacional debe hacer más esfuerzos para apoyar el establecimiento de un Gobierno de consenso nacional en Libia, dijo el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez, Khemaies Jhinaoui.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Hay necesidad de aplicar esfuerzos adicionales, en particular, por parte de la comunidad internacional con el fin de facilitar el establecimiento de un Gobierno de acuerdo nacional en Trípoli, que pueda organizar una lucha efectiva contra el terrorismo, así como encontrar una solución a todos los problemas urgentes", dijo reunido con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

    Subrayó la importancia del encuentro de los cancilleres de los países vecinos de Libia que tendrá lugar el 21 y 22 de marzo en Túnez.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder, Muamar Gadafi.

    Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

    Lea también: Libia, muros en el desierto y tambores de guerra

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

    Además:

    Libia tiene pocas chances de volver a ser un solo país
    La presencia de Daesh en Libia es un legado de la OTAN
    Negociar un Gobierno de unidad es el camino para Libia
    Es preocupante que se vuelva a optar por la vía militar en Libia
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Khemaies Jhinaoui, Libia, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook