En directo
    Uniforme de los cascos azules de ONU

    Un casco azul mata a dos colegas en noreste de Malí

    © Flickr/ UN Mission in Mali
    África
    URL corto
    0 23811

    Un casco azul mató a dos colegas e hirió a un tercero en el noreste de Malí, reportó la misión de paz de la ONU en el país africano (Minusma).

    MOSCÚ (Sputnik) — "Hacia las 19.00 de ayer tuvo lugar un incidente trágico en el campamento de la Minusma en Tessalit, región de Kidal, después de que un casco azul disparara a tres de sus colegas. Dos perdieron la vida y otro más sufrió una herida leve", consta en la nota publicada en la web de la misión.

    El sospechoso del ataque fue detenido, y las medidas de seguridad fueron reforzados. Hay una investigación en curso para determinar las causas y las circunstancias de lo ocurrido.

    El personal de la Minusma en Malí incluye a más de 9.100 militares, casi 1.180 policías y 1.180 civiles.

    La situación en Mali se agravó tras el ataque terrorista del 20 de noviembre al hotel Radisson en la capital del país, Bamako, que causó 19 muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico, que juró lealtad a Daesh o autodenominado Estado Islámico (grupo declarado terrorista por la ONU y proscrito en muchos países, incluida Rusia).

    En febrero pasado, la Minusma reportó la muerte de tres pacificadores a raíz de un ataque de desconocidos  a su campamento en Kidal, en el norte del país. Treinta miembros del contingente de paz resultaron heridos, según el informe de la misión.

    Además:

    Al Qaeda reivindica el ataque contra base de la ONU en Malí
    Entre los fallecidos en ataque en Malí hay rusos, informa la Cancillería
    Operación especial para liberar a los rehenes en el hotel de Malí
    Crisis de rehenes en Malí
    Etiquetas:
    cascos azules, Radisson Hotel Bamako, Al Murabitun, ONU, Kidal, Malí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik