En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El mandatario tunecino, Beji Caid Essebsi, prorrogó por un mes más el estado de emergencia en todo el territorio nacional.

    MOSCÚ (Sputnik) — "Tras sostener consultas con el primer ministro y el presidente del Parlamento sobre asuntos de seguridad, la situación en las fronteras y en la región en su conjunto, el presidente de la república tomó la decisión de volver a proclamar el estado de emergencia de duración de un mes, a partir del 22 de febrero", señala la página web del presidente de Túnez en Facebook.

    بعد استشارة رئيس الحكومة ورئيس مجلس نواب الشّعب حول المسائل المتعلقة بالأمن القومي وخاصة الأوضاع على الحدود وفي المنطقة، قرّر رئيس الجمهوريّة الإعلان مجدّدا عن حالة الطوارئ لمدّة شهرٍ ابتداءً من 22 فيفري 2016.

    Posted by ‎Présidence Tunisie رئاسة الجمهورية التونسية‎ on domingo, 21 de febrero de 2016

    A finales de diciembre pasado, Beji Caid Essebsi decidió prorrogar por dos meses el estado de emergencia declarado en el país tras el atentado del 24 de noviembre de 2015, en que un terrorista suicida dinamitó en la parte céntrica de la capital del país un autobús en que viajaban efectivos del cuerpo de la guardia presidencial, con un saldo de 13 muertos y 20 heridos.

    El país vivió en 2015 otros dos ataques terroristas en lugares de atracción turística, cerca del Museo Nacional del Bardo, con 22 víctimas mortales, y cerca de la ciudad de Susa, de 38 muertos.

    Ambos fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, prohibido en muchos países, incluida Rusia.

    Etiquetas:
    estado de emergencia, Beji Caid Essebsi, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook