- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono no confirma que un ataque de EEUU matara a rehenes serbios en Libia

© REUTERS / Sabratha municipality media officeLibia después de un ataque aéreo de EEUU, Sabratha, Libia
Libia después de un ataque aéreo de EEUU, Sabratha, Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono no dispone de datos de que la muerte de dos ciudadanos serbios en Libia fuera resultado de un ataque aéreo de EEUU contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe), declaró el portavoz del organismo, Peter Cook.

Moscú (Sputnik) — "Vimos reportes sobre el fallecimiento de dos rehenes serbios en Libia, de momento no tenemos información de que su muerte fuera resultado del ataque que las fuerzas de EEUU llevaron a cabo contra un cabecilla de Daesh y un campo de formación del grupo en Libia", dijo mediante un comunicado.

Aleksandar Vucic, primer ministro de Serbia - Sputnik Mundo
Belgrado confirma la muerte de dos serbios en el ataque aéreo de EEUU en Libia
Cook aseguró que las fuerzas de Estados Unidos habían observado el campamento durante semanas antes de la operación, y a la hora del ataque no había ninguna información sobre la presencia de civiles.

"Aunque las circunstancias de su muerte siguen sin estar claras, expresamos nuestras más profundas condolencias al Gobierno de Serbia y a las familias de los fallecidos", señaló Cook, asegurando que el Pentágono compartirá cualquier información sobre el asunto con las autoridades serbias.

El pasado viernes, aviones de combate estadounidenses realizaron ataques aéreos contra la ciudad libia de Sabratha, causando al menos 49 muertos y seis heridos, según los últimos datos de funcionarios locales citados por la CNN.

El primer ministro de Serbia, Aleksandar Vucic, confirmó el sábado que en el bombardeo murieron dos empleados de la misión diplomática serbia en Libia, secuestrados en noviembre pasado.

Según denunció Vucic, los diplomáticos habrían sido liberados "si no hubiesen muerto en el ataque aéreo de EEUU".

Daesh es un grupo terrorista proscrito en muchos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала