- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 54.000 personas están en peligro de muerte por inanición en Nigeria

© AP Photo / George OsodiUn niño nigeriano (archivo)
Un niño nigeriano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 54.000 personas del noreste de Nigeria se encuentran en riesgo de muerte por inanición debido a las actividades del grupo radical Boko Haram, informa el diario Financial Times citando un comunicado de la ONU.

MOSCÚ (Sputnik) — Según el diario, un total de casi 54.000 personas se encuentran en 'situación catastrófica', el nivel más alto de emergencia en el ámbito de alimentos, según la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimenticia.

El problema se debe a que algunas zonas del estado de Borno, noroeste del país, son peligrosas para representantes de organizaciones humanitarias que reparten alimentos a la población civil en zonas de conflicto.

Situación en Nigeria - Sputnik Mundo
Departamento de Estado advierte a los estadounidenses de visitar Nigeria

Además, otras 78.000 personas del mismo estado y también de dos regiones vecinas afrontan un alto nivel de falta de alimentos.

Otros 4 millones de habitantes del noreste de Nigeria viven en condiciones de 'conflicto', por lo que necesitan ayuda alimentaria.

Cientos de miles de personas huyeron a la capital de Borno, Maiduguri, en la peor fase del conflicto en 2014. Allí reciben ayuda humanitaria, puesto que los empleados humanitarios pueden acceder plenamente a los campos y localidades donde se encuentran los desplazados internos.

Mientras tanto, los que no lograron desplazarse a las zonas relativamente seguras se encuentran en el grupo de alto riesgo.

Boko Haram es un grupo islamista suní que juró lealtad al autoproclamado Estado Islámico (EI o Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países) y que lleva cinco años perpetrando ataques en el noreste de Nigeria y en países vecinos.

Contra el grupo combaten militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

Se estima que desde 2009 más de 13.000 personas han muerto en estos países africanos a manos de Boko Haram.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала