Widgets Magazine
En directo
    Los ciudadanos libios

    Libia refleja el fracaso del intento de la OTAN de sustituir a la ONU, afirma eurodiputado

    © AFP 2019 / Mahmud Turkia
    África
    URL corto
    0 32

    Libia afronta el quinto aniversario del inicio de la guerra civil sumida en un "caos absoluto", un reflejo del fracaso de la OTAN de asumir el papel de la ONU, explica a Sputnik Nóvosti Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

    "Tras cinco años se ve el caos absoluto en Libia, a todos los niveles", apunta el político español, que considera que esta situación constata el fracaso "del intento de la OTAN de sustituir a la ONU".

    Si nos atenemos a la responsabilidad de proteger, afirma, "vemos que no se ha protegido a los libios, dado que se ha destruido el Estado completamente".

    "Han bajado todos los niveles de vida cuando antes eran los más altos de África", apunta Couso, que denuncia que sólo se han protegido "los intereses de las potencias que intervinieron por encima de los de la población".

    El político español cree que la situación no avanza a pesar del acuerdo auspiciado por Naciones Unidas para llegar a un gobierno de unidad nacional.

    "El acuerdo no se consolida" y el país africano sigue viviendo en el "caos" por los enfrentamientos "entre señores de la guerra que están apoyados por diferentes actores regionales e internacionales", concluye el político.

    Además:

    Libia forma un Gobierno de unidad, dicen fuentes
    Negociar un Gobierno de unidad es el camino para Libia
    Francia estudia participar en una operación en Libia
    El Pentágono titubea ante decisión de intervenir en Libia
    Berlín baraja enviar hasta 200 militares a Libia para entrenar a las FFAA del país
    Etiquetas:
    guerra civil, Daesh, OTAN, ONU, Javier Couso, Africa, Libia, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik