- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia refleja el fracaso del intento de la OTAN de sustituir a la ONU, afirma eurodiputado

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaLibyans celebrate in Tripoli's landamark Martyrs square on February 17, 2015 the upcoming fourth anniversary of the Libyan revolution which toppled strongman Moamer Kadhafi
Libyans celebrate in Tripoli's landamark Martyrs square on February 17, 2015 the upcoming fourth anniversary of the Libyan revolution which toppled strongman Moamer Kadhafi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Libia afronta el quinto aniversario del inicio de la guerra civil sumida en un "caos absoluto", un reflejo del fracaso de la OTAN de asumir el papel de la ONU, explica a Sputnik Nóvosti Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Milicias de Daesh - Sputnik Mundo
Los líderes de Daesh se trasladan de Siria a Libia
"Tras cinco años se ve el caos absoluto en Libia, a todos los niveles", apunta el político español, que considera que esta situación constata el fracaso "del intento de la OTAN de sustituir a la ONU".

Si nos atenemos a la responsabilidad de proteger, afirma, "vemos que no se ha protegido a los libios, dado que se ha destruido el Estado completamente".

"Han bajado todos los niveles de vida cuando antes eran los más altos de África", apunta Couso, que denuncia que sólo se han protegido "los intereses de las potencias que intervinieron por encima de los de la población".

La bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Aviones desconocidos bombardean posiciones de Daesh en Libia
El político español cree que la situación no avanza a pesar del acuerdo auspiciado por Naciones Unidas para llegar a un gobierno de unidad nacional.

"El acuerdo no se consolida" y el país africano sigue viviendo en el "caos" por los enfrentamientos "entre señores de la guerra que están apoyados por diferentes actores regionales e internacionales", concluye el político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала