En directo
    África
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Un Gobierno de unión nacional, integrado por 13 ministros, se formó finalmente en Libia, comunicaron este domingo las fuentes citadas por la televisión Al Arabiya.

    Según la cadena, el nuevo Gobierno también contará con cinco ministros sin cartera, incluidas tres mujeres.

    El titular de Defensa será Al Mahdi Al Burghuthi; el de Asuntos Exteriores, Mohamed Siyala y el del Interior, Al Arif Al Khojah, detallan las fuentes.

    A finales de enero, el Parlamento libio en Tobruk votó contra la formación del Gobierno de unidad nacional con 32 ministros, creado el 19 de enero en el marco de un plan aprobado por la ONU, y llamó a reducir el gabinete.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

    Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

    Actualmente, este país cuenta con una dualidad de poderes: el Parlamento con sede en Tobruk, que fue elegido en los comicios generales, y que encabeza Abdulá al Tani, por una parte, y el Congreso General Nacional proislamista que lidera el primer ministro Omar al Hasi, por la otra.

    Además:

    Diez países apoyan declaración sobre creación de un Gobierno de unidad nacional en Libia
    Enviado especial de la ONU anuncia lista de Gobierno de Libia
    "Libia necesitará a la ONU durante muchos años"
    Etiquetas:
    gobierno de Libia, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook