- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas armadas de Egipto eliminan a más de 40 terroristas al norte de Sinaí

© AP PhotoSoldados egipcios en la península de Sinaí (Archivo)
Soldados egipcios en la península de Sinaí (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas armadas de Egipto eliminaron a más de 40 extremistas del ala local del grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Sinaí, informó la cadena televisiva Sky News Arabia.

Según el medio, que cita a una fuente de las fuerzas del orden, las fuerzas atacaron a una fila de vehículos todo terreno en el que se transportaban los terroristas.

Un soldado del Ejército de Egipto - Sputnik Mundo
Ejército de Egipto elimina a un jefe local de Daesh en Sinaí
La televisión también informó que el ataque de helicópteros egipcios a los extremistas del grupo Al Wilayat Sina, que se proclamó afiliado a EI, tuvo lugar unas horas después de que los terroristas hayan socavado un carro blindado de las tropas egipcias al sur de la ciudad de Sheikh Zuveid.

El Ejército egipcio lleva dos años luchando contra los terroristas en el norte del Sinaí donde se han asentado los grupos armados.

Los radicales atacan casi a diario a las fuerzas de seguridad y sus incursiones se han intensificado tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

Daesh, proscrito en Rusia y otros países, se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала