En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La ONG Human Rights Watch (HRW) en una carta al presidente egipcio Abdelfatah al Sisi condenó los llamamientos del ministro de Justicia, Ahmed al Zind, a la matanza de partidarios del movimiento de los Hermanos Musulmanes, dice el sitio web de la ONG.

    "Escribimos para atraer su atención a los comentarios extremadamente preocupantes recién hechos por un ministro de su Gobierno que aparentemente aboga por matanzas. Creemos que estos comentarios merecen su firme respuesta", dice la carta de la ONG.

    Según el sitio web se trata de una entrevista con la cadena Sada al Balad del 28 de enero, en la cual se analizaron las bajas de las Fuerzas Armadas de Egipto en las operaciones antiterroristas.

    Al Zind comentó que no se sentirá satisfecho hasta que mueran 10.000 miembros de la cofradía musulmana por cada militar fallecido de las FFAA.

    A la pregunta de si se refiere al exterminio de la cofradía entera, el ministro aclaró: "Estoy hablando de la Hermandad y quienquiera les ayude, ame, complazca, tome sobornos de ellos y viva de sus fondos recibidos de manera dudosa desde Turquía, Catar e Irán".

    El movimiento de los Hermanos Musulmanes, que es una asociación político-religiosa fundada en 1928 en Egipto, tiene muchos partidarios en varios países árabes.

    El grupo fue prohibido poco tiempo después del golpe militar que en julio de 2013 derrocó al entonces presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

    Además:

    Egipto afirma que había un plan de los Hermanos Musulmanes para matar a Mursi
    Etiquetas:
    Hermanos Musulmanes, Human Rights Watch, Abdelfatá Sisi, Ahmed al Zind, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook